sábado, 21 de mayo de 2011

Mes de Abril

Dia de la Tierra 22 de Abril




Nombre oficial :Día Internacional de la Madre Tierra
     Significado :Concienciar sobre los retos para preservar el planeta

     El 22 de abril de cada año se celebra el nacimiento del movimiento ambientalista moderno. Dicho día se celebra también el Día Mundial de la Tierra, el cual se inició en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos tomaron las calles, los parques y los auditorios para manifestarse por un ambiente saludable y sustentable.
    El Día de la Tierra de 1970 logró una coincidencia política que parecía imposible a su vez el apoyo de políticos de distintas tendencias, ricos y pobres, citadinos y granjeros, magnates y líderes sindicales. Ese día condujo a la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos y a la aprobación de leyes relacionadas con el aire limpio, el agua limpia y la conservación de especies en peligro de extinción. A partir de entonces, cada año en esta fecha, el mundo entero reflexiona y se moviliza por una Tierra mejor.

    Hace más de 4.500 millones de años aproximadamente, junto con los demás planetas del sistema solar mide 12.713 km. de diámetro de polo a polo y 12.756 por el Ecuador por ello tiene forma esférica, ligeramente achatada en los polos y ensanchada en el Ecuador. La superficie terrestre es de 510 millones de Km2 aproximadamente el volúmen total de agua de la tierra se estima en 1.420 millones de Km3, incluyendo la contenida en ríos, lagos, hielo, océanos, atmósfera y el subsuelo el volumen total de la tierra es de 1.083 mil 320 millones de Km3, el punto más alto de la tierra es el Monte Everest con 8.848 m.
    La mayor depresión es el Mar Muerto, un mar interior cuya superficie está a 399 m. bajo el nivel del mar posee más de 6.000 millones de personas, la mitad de los cuales tiene menos de 25 años da un giro completo alrededor del sol en 365 días, 6 horas, 9 minutos y 9 segundos (aproximadamente un año) gira sobre si misma en 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (aproximadamente un día) su velocidad promedio en el universo es de 30 km. por segundo.
    Algunos beneficios de las plantas en las viviendas y lugares de trabajo. 

    Oxigenan, filtran y purifican el aire: En lugares cerrados donde no se abren las ventanas, el que haya varias plantas resulta muy práctico porque consumen el dioxido de carbono  (al respirar los mismos seres humanos lo emiten) y lo transforman en oxigeno limpio. También absorben la contaminacion  que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos

   Regulan la humedad del ambiente: Las plantas, al evaporarse su agua de forma constante, producen humedad. Esta humedad evita los problemas que crean los ambientes secos como la sequedad de las mucosas, la tos y la irritación de la piel. Otro efecto beneficioso de las plantas es que aminoran la polucion  y reducen la presencia de esporas y bacterias  que contiene el aire normalmente gracias a que emiten ciertas sustancias fitoquímicas.

 

GRAN CANICA AZUL

         

 

 

 

 

                                                                

LA TIERRA Y LA LUNA

 

 

 

 

 

LA TIERRA DE NOCHE



  




LA TIERRA VISTA DESDE LA LUNA







No hay comentarios:

Publicar un comentario